28 abril, 2025
24.1 C
Buenos Aires

15 años de cárcel para el asesino de un joven en Quilmes

El día de ayer, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes sentenció a 15 años de prisión al asesino de Elías Zigarán. Se dictaminó que el condenado, Salomón Luis Porchietto, fue quien disparo de un tiro a Zigarán el 3 de mayo en 2024 en Quilmes Oeste.

Según el relato de la hermana de Elías, un grupo de delincuentes llegaron a su domicilio del barrio el Socorro en un Volkswagen Voyage de color blanco y, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en el hogar y le dispararon al joven de 27 años en la cabeza falleciendo minutos más tardes en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Se cree que los falsos policías recibieron un dato incorrecto, porque justo detrás de la casa de Zigarán se encontraba un vecino sospechado de vender droga en la zona. La huida de los delincuentes fue registrada por cámaras del barrio y los cómplices de Porchietto siguen prófugos de la justicia.

La sentencia fue proclamada por el doctor Alejandro Portunato en presencia del fiscal Andrés Nieva Woodgate y Soledad López, la abogada defensora.