La interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sumará un nuevo episodio este 2 de abril, cuando ambos lideren actos separados en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.
El mandatario encabezará el acto oficial en la Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, en un evento organizado por la Casa Rosada con la presencia de todo el gabinete, autoridades militares y excombatientes de Malvinas. Sin embargo, Villarruel no fue invitada y, en cambio, viajará a Ushuaia para participar de un homenaje junto a un grupo de veteranos.
La ausencia de la vicepresidenta en el acto central no es casualidad: su figura quedó cada vez más relegada dentro del oficialismo, a pesar de su fuerte vínculo con los excombatientes y su insistente reivindicación de la gesta de Malvinas, destacando la participación de su propio padre en el conflicto.
En 2024, Milei había conmemorado el 2 de abril en Ushuaia, con la presencia del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y la entonces jefa del Comando Sur, Laura Richardson. En aquella ocasión, el presidente aseguró que su estrategia para recuperar las islas sería “por la vía diplomática” y vinculó la presencia estadounidense con un intento de contrarrestar la influencia británica en la región.
Por su parte, Villarruel anunció en redes sociales una serie de actividades en el Senado para conmemorar la fecha: “Malvinas se lleva en el corazón todo el año”, escribió, reafirmando su compromiso con la causa.



