Una mujer de 41 años, debió ser trasladada al Hospital Durand el pasado jueves 27 de marzo por un grave accidente en la línea B cerca de las 8:30 de la mañana en la estación Medrano.
El caso tomó relevancia hace unos minutos tras el triste desenlace clínico. La paciente oriunda de Venezuela, fue lesionada por las puertas de la formación que le atrapó su pierna derecha e inició su marcha sin advertir este inconveniente. Los médicos, a pesar de ejecutar alternativas para salvar la extremidad, no les quedó otra opción que amputársela.
El esposo de la paciente, informó que denunció penalmente a Emova por falla en los mecanismos de seguridad que deberían prevenir estos casos. Él mismo detalló que su hija pudo entrar sin inconvenientes a la formación pero que su esposa quedó con la pierna trabada y el subte la arrastró destruyendola por completo.
Desde la empresa de transporte Emova, expresaron que la pasajera«intentaba subir a una formación tras el anuncio sonoro de cierre de puertas». Y añadieron: «Las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente».