Los nuevos valores en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.
Desde las 00 de este martes 1 de abril, cargar nafta sale más caro. Esta medianoche los combustibles de la petrolera estatal YPF aplicaron una suba del 1,75% y se espera que en las próximas horas el resto de las compañías aumenten un porcentaje similar.
Con esta suba, de acuerdo a información del sitio especializado Surtidores.com, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano los nuevos precios de los combustibles de YPF son los siguientes:
- Nafta súper: pasó de $1.173 a $1.194
- Nafta premium: de $1.449 a $1.474
- Gasoil súper: de $1188 a $1209
- Gasoil premium: de $1.447 a $1.472
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte público, tarifas de servicios, alquileres, alimentos y prepagas.
Asimismo, cabe esperar que en los próximos meses los combustibles continúen aumentando, ya que el gobierno dispuso que tengan ajustes escalonados.
El ajuste de precios afecta no solo a los consumidores en las estaciones de servicio, sino también a toda la economía. El transporte de mercaderías y la logística dependen directamente del costo del combustible, lo que podría generar un arrastre en los precios de bienes y servicios.



