7 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Daños por temporal paraliza actividades del Puerto de Bahía Blanca

El temporal del fin de semana no sólo provocó severos daños en la ciudad de Bahía Blanca, donde murieron 13 personas por el derrumbe de un techo, sino que también generó graves destrozos y hasta hundimiento de barcos en el puerto local, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Numerosos sectores se encuentran sin energía eléctrica, a la par que otros sufrieron importantes pérdidas materiales, tanto en infraestructura como en equipamiento. En cuanto a los daños, los vientos de casi 150 kilómetros por hora provocaron el derrumbe del techo de la playa de calado de Terminal Bahía Blanca, en el Puerto de Ingeniero White.

La situación imperante torna imposible la recepción de camiones con cereal, y la carga de buques. Frente a ese panorama, desde la cerealera evalúan poner en marcha un plan B, que consiste en la utilización de las instalaciones de alguna otra terminal bahiense.

Esta terminal portuaria con un calado de 45 pies, posee un moderno balizamiento con 62 boyas luminosas alimentadas por energía solar, un sistema de control de tráfico radarizado y un muelle multipropósito de 270 metros de eslora recientemente inaugurado además de los muelles de Puerto Galván y la Posta de Inflamables.

Este sistema portuario ofrece la posibilidad de una salida directa al Océano Atlántico desde el único puerto de aguas profundas del país, con muelles para operar todo tipo de buques y mercaderías