El exmandatario se sintió mal durante una gira proselitista por el norte de Brasil y fue trasladado a la capital.
La cirugía abdominal practicada al expresidente brasileño Jair Bolsonaro este domingo en Brasilia terminó «con éxito», escribió su esposa en redes sociales luego de una intervención a raíz de fuertes dolores relacionados con las heridas de un ataque con arma blanca en 2018.
Bolsonaro se sometió al procedimiento quirúrgico dos semanas después de que la corte suprema del país lo enviara a juicio para responder por acusaciones de participación en un presunto golpe de estado contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El exmandatario llegó a Brasilia la noche del sábado a bordo de un avión médico procedente de Natal, donde sufrió fuertes dolores abdominales al inicio de una gira destinada a movilizar a sus partidarios en el estado de Rio Grande do Norte.
«Cirugía finalizada con éxito», escribió Michelle Bolsonaro en Instagram luego de que el expresidente permaneciera por más de 12 horas en el quirófano para tratar la obstrucción.
El ultraderechista de 70 años ha pasado varias veces por el quirófano en los últimos años debido a las secuelas del atentado en su contra ocurrido en septiembre de 2018 frente a una multitud en plena campaña semanas antes de ganar la elección presidencial.



