La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva movilización para el próximo martes 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador, con un mensaje directo contra el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
La marcha comenzará por la tarde en la intersección de avenidas 9 de Julio e Independencia, y culminará en el Monumento al Trabajo, ubicado en la zona del Bajo porteño. La central sindical busca reafirmar su rechazo a las políticas de ajuste y visibilizar el impacto sobre los salarios y el empleo.
Desde la conducción sindical advierten por la pérdida del poder adquisitivo, la falta de actualización salarial en paritarias y la presión de la inflación. En este contexto, apuntan contra el Gobierno por desfinanciar al sistema laboral y fomentar la informalidad.
El secretario Héctor Daer aseguró que el último paro general fue un “éxito rotundo” y sostuvo que esta nueva marcha busca “poner en el centro la agenda del trabajo, el salario digno y la negociación colectiva”.
Además de la movilización, la CGT llamó a los gobernadores peronistas a mantener una reunión en la sede de Azopardo, para unificar posturas frente a la crisis económica. Se espera la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, una figura clave del peronismo en la coyuntura actual.



