28 abril, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Fuerte mensaje de la Iglesia contra Milei por los jubilados

En una señal directa al gobierno de Javier Milei, la Iglesia Católica realizó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo con una dedicatoria especial a los jubilados, en reclamo por una jubilación “con dignidad” y en denuncia por la crítica situación social que atraviesa el país.

La ceremonia fue impulsada por curas villeros y sacerdotes de barrios populares, con el respaldo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. El lema elegido fue “A los pies de nuestros abuelos”, y la actividad se replicó en iglesias de todo el país. “Queremos reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, señalaron los organizadores.

La celebración principal tuvo lugar en la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati, donde García Cuerva estuvo acompañado por integrantes de la Familia Grande Hogar de Cristo. En su mensaje, pidió que las personas mayores puedan “descansar con dignidad tras una vida de trabajo”, y citó a referentes de la Iglesia como Ángel Sixto Rossi, Marcelo Colombo y el papa Francisco.

Más temprano, el arzobispo porteño presidió la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana. Allí consagró el Santo Crisma, bendijo los óleos santos y renovó las promesas sacerdotales junto a decenas de religiosos. La jornada estuvo marcada por una peregrinación desde la parroquia San Ignacio de Loyola hasta la Catedral, atravesando el centro porteño y pasando frente a la Casa Rosada.