7 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Los jugadores de la selección se solidarizan con Bahía Blanca tras el temporal

El fuerte temporal que azotó el fin de semana pasado a Bahía Blanca provocando la muerte de 13 personas conmocionó a la Argentina. Ante aquella trágica catástrofe natural que apabulló a la localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, los campeones del mundo Lautaro Martínez y Germán Pezzella, además del ex Selección Argentina Rodrigo Palacio enviaron donaciones para paliar los estragos ocasionados, articulados mediante la casa madre del fútbol nacional, la AFA.

Mientras que los jugadores en actividad utilizaron sus redes para pedir ayudas y colaboración, la cuenta oficial de AFA mostró las primeras donaciones que llegaron a Ezeiza y que ya comenzaron a ser repartidas en las zonas afectadas. Alimentos no perecederos, productos de limpieza, indumentaria, colchones y repelentes están en la primera orden de necesidades.

El domingo pasado, Lautaro Martínez había mostrado su solidaridad durante un partido por la fecha 16 de la Serie A. Luego de marcar el primer gol del triunfo 2-0 contra Lazio, el Toro lució una camiseta particular con la siguiente leyenda: “Fuerza Bahía Blanca”. El atacante subió el video de la entrega de alimentos a sus redes sociales acompañado de corazones celestes y blancos sumado a dos manos en señal de rezo. Pezzella lo siguió bajo esta frase: “Gracias selección argentina”. A la par, Martínez reposteó un video del presidente de la AFA, Claudio Tapia, referido al mismo tema.

Días atrás, el defensor del Real Betis había emitido un mensaje por esta situación: “Hola a todos. Como saben Bahía está sufriendo la consecuencia de una catástrofe natural sin precedentes para nuestra ciudad. Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobretodo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia”.