El acusado tiene 21 años y trabaja como chofer. Secuestraron discos y celulares durante un allanamiento en su casa.
Un joven de 21 años fue imputado formalmente por tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización, tras un allanamiento realizado este lunes por la División Cibercrimen de la Policía en una vivienda ubicada en Castelverde en Quilmes Oeste.
En el operativo se logró identificar e imputar a un joven, de nacionalidad argentina, chofer de profesión y domiciliado en el lugar del allanamiento.
Según el parte oficial, al momento del procedimiento, el sujeto se encontraba en posesión de material de abuso sexual infantil (MASI) almacenado en uno de los dispositivos electrónicos secuestrados. Entre los elementos incautados se destacan dos discos rígidos (uno de ellos de 1 TB), un celular Motorola y otro Xiaomi Note 11, ambos con chips activos y memoria extraíble.
Las pruebas encontradas fueron suficientes para que el fiscal interviniente, Alejandro Unamunzaga, dispusiera la notificación formal de la imputación penal por una causa caratulada como “Tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”. Todo el material secuestrado será sometido a pericias por expertos en delitos informáticos.
El allanamiento fue calificado como de “resultado altamente positivo” por la División Cibercrimen con asiento en Berazategui, que viene desarrollando un trabajo sistemático en la detección de redes y distribución de contenido ilegal en el ámbito digital.
La causa seguirá su curso en sede judicial y se espera que en las próximas horas se tomen nuevas medidas en el marco de la investigación.