Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca Juniors. La decisión fue tomada por el Consejo de Fútbol y comunicada este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, luego de la derrota ante River en el Superclásico del último domingo.
Mauricio Serna fue el encargado de anunciar públicamente la salida del entrenador. “Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La decisión no fue fácil, pero era necesaria”, expresó el exfutbolista, integrante del Consejo.
Gago dirigió un total de 30 partidos al frente del primer equipo, con un saldo de 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas, lo que representa una efectividad del 62,2%. Sin embargo, el equipo no logró títulos ni clasificaciones claves durante su ciclo y quedó eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Más allá del resultado adverso ante River, fuentes cercanas a la dirigencia indicaron que fue determinante el planteo del partido y algunas decisiones puntuales, como la exclusión de Alan Velasco, por quien el club realizó una importante inversión. Estas situaciones generaron el malestar de Juan Román Riquelme, quien avaló la salida del técnico.
El entrenador interino será Mariano Herrón, quien asumirá al menos de manera temporal para el cierre de la fase regular del Torneo Apertura. Por el momento, no hay confirmación sobre quién asumirá de forma definitiva en el cargo.



