Franco Colapinto mostró en video cómo es una vuelta al circuito del Gran Premio de Mónaco, uno de los más emblemáticos y exigentes de la Fórmula 1, y vivió un momento particular: estuvo cerca de chocar dos veces en una misma vuelta.
El piloto argentino, integrante del equipo Alpine, realizó una vuelta de muestra en un simulador de la escudería. En las imágenes se lo ve tomando el control del auto mientras describe las curvas del circuito, aunque no logra completar el recorrido sin errores.
Durante la vuelta virtual, Colapinto impactó levemente en la primera curva con una de las paredes del trazado callejero y volvió a tener problemas al tomar la chicana que sigue al túnel, uno de los sectores más complejos del recorrido en Montecarlo.
El GP de Mónaco se disputará este fin de semana, y será uno de los desafíos más grandes del año para el argentino, que busca afianzarse en la máxima categoría. Entre sus objetivos está completar la carrera sin abandonar ni sufrir incidentes.
Flavio Briatore, asesor deportivo del equipo Alpine, le marcó como una meta personal llegar al final de la carrera sin choques. Sin embargo, se prevé que la clasificación del sábado será todavía más complicada por posibles lluvias sobre el principado.



