13 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner: “¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado un acto en la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde brindó un discurso con fuertes críticas al gobierno nacional, denuncias de persecución judicial y advertencias sobre la situación económica. El evento tuvo como marco el respaldo al intendente local Martín Ascúa, quien busca competir por la gobernación.

Cristina afirmó que su reciente candidatura como diputada provincial por la Tercera Sección Electoral desató una reacción inmediata del poder judicial. “Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa”, señaló, y planteó: “Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”.

En su mensaje, también apuntó contra los gobernadores y sectores del oficialismo que, según dijo, acompañaron políticas que terminaron por perjudicarlos. “A los que creyeron que votando cualquier cosa la tenían asegurada, no van a tener nada”, expresó. Además, criticó la situación de endeudamiento y cuestionó el rumbo económico del gobierno: “Este proyecto no tiene plan económico y es una remake de la tablita de Martínez de Hoz o de la convertibilidad de Cavallo”.

La presidenta del Partido Justicialista comparó su situación judicial con la proscripción histórica del peronismo. “Nos quieren presa o muerta”, afirmó, y agregó: “No se dan cuenta de que lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo”. También aludió a la memoria colectiva: “La gente no se olvida que quiere que sus hijos vayan a la universidad, que haya movilidad social ascendente”.

Durante su discurso, también criticó los recortes en áreas del Estado como el CONICET y el hospital Garrahan, y cuestionó a JavierMilei:Dice que no hay plata, pero los que tienen en el colchón tampoco la van a sacar”. Finalmente, hizo una referencia al caso Loan, un niño desaparecido en Corrientes: “No está bueno vivir en una provincia donde se roban a un pibe. Hay que construir una Corrientes mejor”, cerró.