La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza la situación económica del país en un mensaje grabado que fue transmitido este jueves durante el acto del 52º Congreso Nacional de La Bancaria. “La macroeconomía no cierra por ningún lado y la micro es una tragedia social”, sostuvo, y advirtió que más del 50% de las familias argentinas “no llega a fin de mes” y “se están endeudando cada vez más para comer”.
El mensaje fue difundido en el encuentro encabezado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, que reunió a 140 congresales de 53 seccionales y más de mil delegados de todo el país.
En su intervención, Fernández de Kirchner se refirió también a las dificultades del Gobierno para renovar la deuda. “Hace unos días, el Toto (Luis) Caputo no consiguió la calificación financiera para seguir endeudando al país, porque esta es la verdad”, dijo. Y agregó: “Ayer el gobierno ni siquiera pudo renovar la totalidad de la deuda en pesos”.
La exmandataria alertó sobre un posible cambio de escenario en materia financiera. “Por el 58% que pudo rollovear, tuvo que pagar tasa positiva, o sea, una tasa por arriba de la inflación”, explicó.
Sobre el final de su mensaje, agradeció el respaldo del gremio: “La lucha es el camino y esa es la bandera que tenemos que volver a retomar y a llevar a la calle. Muchas gracias, los quiero mucho”.