Los médicos residentes del Hospital Garrahan convocaron a una nueva movilización para el jueves 17 de julio, en el marco de sus reclamos por mejoras laborales y en rechazo al proceso de precarización que denuncian desde hace meses.
La marcha comenzará a las 16 horas en el Congreso y finalizará en Plaza de Mayo. La protesta se suma a la que realizaron la semana pasada y busca visibilizar el impacto de las políticas de ajuste sobre el sistema de salud pública.
Uno de los principales reclamos es el rechazo a la transformación de sus cargos en becas, una medida que consideran regresiva en materia de derechos laborales. Según advirtieron en un comunicado, esta situación implica pérdida de obra social, aportes jubilatorios, licencias y estabilidad laboral.
“Defender la salud pública también es defender a quienes la sostenemos todos los días en los hospitales”, señalaron los residentes, que convocaron a trabajadores del sector, estudiantes, pacientes y a toda la comunidad a sumarse.
A través de la consigna “la salud no espera”, remarcaron que el deterioro de sus condiciones afecta no solo al personal médico, sino también a la calidad del sistema sanitario en su conjunto.