La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la empresa Repicky S.A., dedicada a la producción de sopladores y bombas de vacío en Bernal Oeste, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera concejal por Fuerza Patria Quilmes, Cecilia Soler.
Durante la visita, realizada el lunes, las funcionarias dialogaron con directivos y trabajadores de la planta ubicada en calle 162 N°110, sobre la situación económica actual y el impacto en la producción y el empleo. Mendoza estuvo acompañada por representantes de la UOM, funcionarios municipales y candidatos de su espacio político.
En el marco de la recorrida, Mendoza expresó: “En la previa del Día de la Industria, recorrimos la fábrica Repicky junto a sus dueños, representantes de la UOM y los propios trabajadores y trabajadoras. Allí, más de 140 personas sostienen la producción, mientras estudiantes de nuestras escuelas técnicas realizan sus prácticas profesionalizantes”.
La jefa comunal, candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral, criticó la gestión nacional: “Ya no hay sector de la población que no se vea afectado por las políticas que implementa Milei. Es un modelo económico en el que solo ganan los amigos de Caputo, que hacen carry trade, endeudamiento y fuga”.
Por su parte, la titular de la empresa, Eliana Repicky, destacó la reunión: “Fue muy amena la charla, pudimos conversar sobre diferentes dificultades que tenemos en cuanto a determinadas cuestiones de ambiente y de calidad de vida de los trabajadores. En pos de una mejora, estamos a disposición”.
La actividad también contó con la participación del secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido; la secretaria de Hacienda, María Eva Stoltzing; el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani; el secretario general de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez; además de candidatos provinciales y docentes de escuelas técnicas locales.



