La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a marcar su posición crítica frente al rumbo económico del Gobierno de Javier Milei, a través de un extenso mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), donde apuntó a la crisis cambiaria y monetaria.
“¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”, comenzó señalando la exmandataria en su publicación, en la que detalló los problemas de fuga de capitales, deuda externa, caída del consumo e intereses impagables.
Fernández de Kirchner advirtió sobre la salida de dólares por turismo, formación de activos en el exterior e importaciones, al mismo tiempo que cuestionó la política de tasas del Banco Central: “Chau al crédito bancario. El descubierto de cuenta corriente está casi al 100% de costo financiero total”.
En otra parte del mensaje, la exjefa de Estado ironizó sobre las contradicciones del oficialismo: “Hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el MULC, terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca. ¡Cuánta pelotudez Milei, dicha sin ton ni son!”.
Asimismo, recordó además que hace más de un año había advertido sobre el problema estructural de la economía argentina: la bimonetariedad y el endeudamiento en dólares.
El tuit cerró con una fuerte crítica política y personal: “¡Ay hermano, esto no te cierra ni con la gente afuera!”. Con estas declaraciones, Cristina volvió a posicionarse como una de las voces más duras contra el Gobierno nacional y su plan económico.



