Como es habitual cada 1º de enero, los primeros minutos del año centraron su atención en Monte Hermoso, que ofreció su tradicional espectáculo de fuegos artificiales. El evento se dio en una playa colmada y en los primeros minutos de 2024, en el marco de un fin de semana récord de ocupación turística, según mencionaron fuentes de la comuna de la vecina localidad balnearia.
“Recibimos el 2024 con ocupación plena. Para nosotros este es el evento más convocante del calendario y desbordó nuestras expectativas, con récord de turistas”, sostuvo el secretario de Gobierno montehermoseño, Ramiro Busca. Además, señaló que el hecho de que el 1 de enero fuera lunes ayudó aún más al movimiento turístico, ya que se generó un fin de semana largo de tres días. “Superamos ampliamente las 100 mil personas”, aclaró.
Hernán Arranz, intendente montermoseño, alertó que “las inmobiliarias, que manejan el 20% de la oferta total, han mencionado que cayeron las reservas en relación a años anteriores. No obstante, creo que vamos a tener una buena temporada, más allá de la situación económica que nos afecta de forma directa”.