La provincia de Buenos Aires confirmó que cuatro personas se identificaron como testigos que vieron en vivo el momento del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) a través del video transmitido por sus victimarios en una plataforma digital. El dato fue aportado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, durante una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof.
Según informó Alonso, en total unas 45 personas habrían accedido a la transmisión del crimen, realizada desde la vivienda donde se cometió el hecho en Florencio Varela. El video tenía como objetivo “fortalecer el liderazgo” del líder narco detrás del asesinato, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano. El funcionario destacó que la organización operaba más allá de los límites de Argentina, incluyendo transferencias hacia Perú.
Alonso también ratificó el carácter premeditado del triple femicidio. Indicó que los perpetradores planificaron los hechos de manera que las víctimas inicialmente parecieran desaparecidas, y organizaron distintos actos para asegurar la impunidad.
Asimismo, el ministro detalló que una persona, ya detenida, comenzó a cavar el pozo donde se ocultaron los cuerpos el viernes 19 de septiembre por la mañana, unas 12 horas antes del crimen. Esa misma persona regresó al lugar el día siguiente para terminar la construcción de una carpeta de hormigón armado sobre la tierra, según la investigación en curso.



