1 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

TRIPLE FEMICIDIO NARCO: TRASLADAN A MATÍAS OZORIO DESDE PERÚ

Un contingente de diez policías argentinos viaja este jueves a Perú para concretar la extradición de Matías Ozorio, acusado de integrar la banda narco liderada por Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, y señalado como partícipe del triple crimen de Florencio Varela.

El operativo partió a las 11.00 desde el país en un vuelo de la Fuerza Aérea, con siete efectivos de la Policía Federal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, junto a tres agentes de la Policía Bonaerense. La aeronave realizó una escala técnica en Salta y se estima que el regreso al Aeropuerto El Palomar será entre las 22.00 y 23.00 de este mismo jueves.

Ozorio fue detenido en las últimas horas en Lima, en un procedimiento conjunto entre fuerzas federales, provinciales y la policía peruana, que siguieron de cerca a los principales sospechosos del crimen de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Tanto él como Pequeño J quedaron a disposición de la justicia argentina.

El fiscal Adrián Arribas adelantó que, una vez concretada la llegada, le tomará declaración indagatoria a Ozorio en calidad de coautor. También confirmó que el secreto de sumario seguirá vigente, pese a que ya transcurrieron las 48 horas estipuladas.

En declaraciones públicas, Arribas sostuvo que el móvil del hecho “aún se investiga” y que la causa se mantiene caratulada como homicidio. “No tengo miedo. Se trata de un hecho aberrante”, expresó ante la prensa.