La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo las celebraciones por el 76° aniversario de San Francisco Solano, que incluyeron un desayuno y ceremonia en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú.
También contó con el tradicional Tedeum en la parroquia local y el desfile cívico tradicionalista sobre la avenida 844 y 895. Durante la tarde y hasta la noche, la jornada continuó con espectáculos musicales y propuestas gastronómicas para toda la comunidad.
“¡Feliz cumpleaños San Francisco Solano! 76 años de historia, de raíces y de mucha fuerza. Cuando uno tiene fe, actúa desde el corazón. Y cuando el pueblo de Solano reconoce la gestión de trabajo, confía en los proyectos políticos que tienen el corazón puesto en el pueblo”, expresó la Jefa comunal. “Hoy tenemos un gobierno nacional que no tiene corazón y eso el pueblo trabajador no se lo merece. Por eso, los que tenemos alma y queremos salir adelante sabemos dónde debemos estar”, agregó.
En otro tramo de su discurso, Mayra Mendoza sostuvo: “Los que queremos a la Argentina, los que tenemos en el corazón al otro, no queremos volver a vivir de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional como está ocurriendo lamentablemente en estos días. Queremos volver a tener una Argentina justa, libre y soberana, como aquella que tuvimos con Néstor y Cristina, cuando nos liberamos del FMI, se crearon millones de puestos de trabajo y se garantizaron derechos previsionales. En esa Argentina tenemos que volver a vivir, y para eso hay que confiar en la política como herramienta de transformación”.
La Mandataria también destacó: “Nosotros somos militantes políticos que seguramente tenemos errores, pero tenemos el corazón puesto en el pueblo. Esa es la política que hay que reconocer, valorar y cuidar. Creamos en la política, elijamos a nuestros representantes, exijamos resultados y evaluemos qué gobiernos transforman la vida de la gente y cuáles hipotecan el futuro de las nuevas generaciones. Si hacemos esa evaluación, sabemos que los días más felices fueron, son y serán peronistas. ¡Gracias Solano de corazón! Siempre, desde donde me toque, voy a estar trabajando para ustedes”.
El domingo de festejos comenzó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, donde se realizó un desayuno y se presentó una nueva unidad móvil en el marco del 67° aniversario de la institución. Luego, la Intendenta participó del izamiento de la bandera junto al presidente de la Comisión de Festejos, Ramón Arce, y posteriormente asistió al Tedeum celebrado por el obispo auxiliar de la diócesis de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo. Finalmente, presenció el desfile sobre la avenida 844, donde brindó su discurso ante una multitud.
Durante la tarde, la celebración continuaba con la feria de emprendedores y foodtrucks a precios populares y una variada grilla musical sobre el escenario del playón de las avenidas 844 y 893.
El evento fue organizado por el Municipio de Quilmes junto con instituciones locales como el Rotary Club, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios, la Cámara Regional de Comercio e Industria y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La jornada contó con dispositivos de seguridad, fiscalización y limpieza para garantizar el disfrute de todos los presentes.



