8 diciembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

MÁXIMO KIRCHNER APUNTÓ CONTRA LA CULTURA ANTIPERONISTA Y HABLÓ DE CRISTINA

En una entrevista con Iván Schargrodsky en el ciclo #OnTheRecord de C+, el diputado nacional Máximo Kirchner analizó los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre, la gestión de Javier Milei y las tensiones internas dentro del peronismo.

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que las declaraciones de Donald Trump, quien había dicho que “Argentina se está muriendo”, influyeron en parte del electorado. “Un argentino promedio que escucha eso, con la situación económica que vive, lo que menos quiere es que lo peor empeore”, afirmó.

También se refirió al impacto de la intervención extranjera y a la “cultura antiperonista” que, según él, “se trabaja constantemente desde el poder judicial o mediático”, afectando las bases del movimiento peronista.

Sobre el presidente Milei, Kirchner señaló que “plantea una fuerza nacional” y consideró que los recientes cambios en el gabinete fueron una demostración de liderazgo: “Milei entendió que lo estaban apretando un poquito, entonces reaccionó. Es un ejercicio de autoridad”.

Consultado por la interna peronista, el diputado se refirió al vínculo con Axel Kicillof y a las advertencias de Cristina antes de los comicios. “Señalar que lo que dijo Cristina podía suceder no es una afrenta a Kicillof, sino una forma de colaborar”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a la autocrítica dentro del espacio: “Así como Cristina se ha equivocado, yo me he equivocado. Algunos también deben darse la libertad de reconocerlo”. Y sobre su vínculo con la expresidenta, confesó: “Es con quien más discuto, debato y suelo ser vencido. Aun así, doy la pelea”.