Lionel Messi se refirió a su futuro con la Selección Argentina y reconoció que aún no decidió si disputará el próximo Mundial, aunque no ocultó su ilusión. “No quiero ser, entre comillas, una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, afirmó en diálogo con el diario Sport.
El capitán albiceleste explicó que su calendario en la MLS es distinto al europeo y que eso también influirá en su decisión. “La temporada allá es diferente, habrá una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta llegar a esa fecha. Quiero ver en el día a día si realmente me siento bien para estar como a mí me gustaría y poder participar”, agregó.
Sobre la posibilidad de disputar una nueva Copa del Mundo, Messi fue claro: “Es especial. Es lo más grande que hay. Jugar con la Selección competencias importantes y encima después de haberlo ganado. Estoy ilusionado, pero lo llevo con tranquilidad”.
Actualmente, el rosarino se encuentra en Alicante, junto al plantel dirigido por Lionel Scaloni, preparándose para el amistoso frente a Angola, que se jugará este viernes a las 13 (hora argentina) en el estadio 11 de Noviembre, en Luanda.
Luego del partido, la Selección regresará a España para continuar los entrenamientos hasta el martes. El próximo compromiso oficial será en marzo, ante España, por la Finalissima.



