La intendenta Mayra Mendoza encabezó un acto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde presentó el Plan Bianual 2025-2027, destacando la futura bajada de la Autopista Buenos Aires–La Plata en Ezpeleta y los avances previstos en la unificación del Acceso Sudeste. Durante el encuentro, realizó un repaso de su gestión e hizo anuncios de obra pública para los próximos años.
En su discurso, la jefa comunal confirmó que, desde diciembre, Eva Mieri quedará al frente del Municipio durante su licencia. También agradeció el trabajo del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y reiteró su pedido por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner.
Como parte del plan anunciado, Mendoza detalló que la gestión proyecta 1.600 nuevas cuadras de pavimento, obras en el 100% de las plazas del distrito, la ampliación de accesos estratégicos y la construcción de nuevos edificios educativos, polideportivos, comisarías y un Centro de la Memoria en Puesto Vasco. También remarcó lo ya realizado entre 2019 y 2025, incluyendo la iluminación LED en todo el municipio, más de 1.100 cuadras de pavimento, la instalación de 1.500 cámaras de seguridad y el fortalecimiento del sistema de recolección.
En otro tramo del acto, la Intendenta volvió a reclamar al Gobierno nacional el financiamiento necesario para finalizar la Estación Héroes de Malvinas, paralizada con un avance cercano al 70%, y pidió a la Provincia que incluya en el Presupuesto 2026 los fondos para el Plan Hídrico de los arroyos San Francisco y Las Piedras, clave para mitigar inundaciones en Quilmes.
Mendoza cerró su intervención llamando a reforzar el trabajo colectivo: “Nadie puede solo. Esta gestión fue posible gracias a un equipo y a un proyecto político que prioriza transformar la vida de los vecinos”. También sostuvo que continuará acompañando desde el lugar que le toque, reafirmando que “el proyecto debe seguir”.



