La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes los avances en la reconstrucción integral del puente 14 de Agosto, una estructura considerada estratégica por conectar el Este y el Oeste de la ciudad. La obra cuenta con financiamiento municipal y demandará unas ocho semanas de trabajo.
Durante la recorrida, la jefa comunal explicó que los trabajos buscan mejorar la seguridad y el tránsito en la zona. En ese marco, destacó la necesidad del mantenimiento estructural del puente y pidió paciencia a los vecinos. Señaló también que el avance permitirá contar con iluminación renovada y una señalización más eficiente.
Mendoza aprovechó la visita para referirse a problemas de mantenimiento de cloacas, atribuidos a la falta de tareas por parte de AySA, empresa bajo la órbita del Gobierno nacional. Indicó que la ausencia de limpieza y drenaje durante más de dos años generó olores y riesgos sanitarios para la población. El Municipio confirmó que ya realizó los reclamos correspondientes.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, explicó que la intervención incluye repavimentación completa, recomposición de losas, 600 metros de bacheo, sellado de fisuras, pintura, nivelado asfáltico y renovación de iluminación, señalización y desagües. El puente, que se ubica sobre la traza del Ferrocarril General Roca, conecta Humberto Primo con Presidente Juan Domingo Perón, y presentaba sectores deteriorados que ahora serán restaurados.
Del recorrido participaron el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani; la directora de Obras e Infraestructura, Paula Benain; y el director de Obras de Ingeniería, Juan Melo, quienes detallaron los trabajos previstos para optimizar la circulación y la seguridad en el distrito.



