La intendenta de Quilmes, en uso de licencia, Mayra Mendoza, recibió este martes su diploma y juró como Diputada Provincial en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en La Plata, donde asumió formalmente la banca obtenida en las elecciones del 7 de septiembre.
Mayra expresó en su juramento: “Por Cristina libre, por el pueblo de Quilmes, por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, y por los leales de corazón, ¡sí, juro!”. Luego del acto, destacó que llega al cargo “con las mismas convicciones de siempre, pero con más responsabilidad que nunca”, subrayando que ocupará la banca que correspondía a Cristina Fernández de Kirchner.
💬La dirigente sostuvo que su trabajo legislativo estará enfocado en “la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, y vinculó su rol al contexto que atraviesa la provincia. Aseguró que desde el conurbano “se sienten con mayor fuerza las consecuencias del plan de ajuste y desindustrialización del gobierno de Javier Milei”.
También afirmó que continuará involucrada en la gestión local: “Voy a seguir trabajando todos los días por Quilmes, desde el lugar que me toque. Esperamos que el fondo de fortalecimiento llegue porque lo necesitamos”. Remarcó que será una etapa para “pensar nuevas ideas y proyectos” destinados a resolver los problemas del municipio.
En relación a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, Mendoza sostuvo que “desde junio se ha alterado la democracia”, y que considera que existe una proscripción. “Con el peronismo proscripto no hay democracia”, dijo, subrayando que la prioridad es lograr la libertad de la expresidenta. También destacó el valor de la lealtad en los equipos de gestión y aseguró que en Quilmes “hay compañeras leales de corazón a la gente”.



