15 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Tras el temporal, Kicillof se dirigió a Miramar y se reunió con el intendente

Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó a Miramar para reunirse con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y evaluar juntos los daños que dejó la tormenta y los fondos que se necesitarán para atender la emergencia.

En el cónclave evaluaron el estado de situación, como así también el proceso de reconstrucción de los daños que dejó la fuerte tormenta en la ciudad y que provocó la muerte de una mujer de 84 años y un joven.

Kicillof, que estaba en el complejo de Chapadmalal, llegó poco después de las 11 a Miramar y se encontró con el jefe comunal y su gabinete municipal en el segundo piso de la Municipalidad.

El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta “a muy corto plazo” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

«Hubo una respuesta ejemplar acá, contamos con un intendente que inmediatamente resolvió y dio respuesta», dijo el gobernador. «La provincia puso a disposición todos los ministerios para asistir desde cada área, tenemos una línea de créditos del Banco Provincia para emergencias», agregó. En esa línea, señaló que hay 17 personas heridas. «Está llegando un camión con asistencia, estas cosas llevan tiempo, sobre todo cuando son cuestiones estructurales; le garanticé que estamos a disposición para ayudarlos», añadió.

«Hay que dar respuesta desde el Estado, acompañamos en las buenas y en las malas. Lamentamos que hemos tenido un despliegue muy importante en educación y salud y en estos días estamos discutiendo lo que nos espera… las provincias no son una carga, esperamos que no haya decisiones desfavorables que le pongan límite a las provincias cortando fondos porque tenemos que terminar las obras», agregó en un mensaje al gobierno nacional.