La provincia de Buenos Aires adhirió al nuevo esquema tarifario implementado por el Gobierno Nacional para el transporte público de pasajeros. El boleto de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumenta desde el 15 de enero y comenzará a actualizarse mensualmente según la inflación.
A través de la Resolución 10/24 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dispuso que el precio del boleto vuelva a estar atado a la inflación medida por el INDEC, como se hizo entre diciembre de 2022 y julio de 2023.
Con este esquema de actualización se establece que, si en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires correspondiente fue de 25,1%, en enero las tarifas del transporte aumentarían en un 25,1%.
De esta manera, a partir del próximo lunes los servicios urbanos provinciales del conurbano bonaerense tendrán un nuevo esquema tarifario. El boleto mínimo pasa de 52,96 pesos a $76,92. El mínimo de la tarifa social sube de 23,83 pesos a $34,61. A su vez, el de los servicios de media distancia aledaños a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pasa de $69,68 a 101,20 pesos.