A partir del lunes 15 de enero y hasta el 14 de febrero, vecinas y vecinos de las Islas del Delta podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. La medida responde a la resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y su par de Gobierno, Carlos Bianco.
La medida busca generar alivio tras las inclemencias climáticas que azotaron a la región en el último temporal. De esta manera, la cartera que conduce D’Onofrio buscar acercar una respuesta a la crisis que afectó la vida de isleños e isleñas bonaerenses.
La medida, la cual «establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a aliviar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico», busca garantizar un alivio en el bolsillo de los afectados por el temporal.
El transporte gratuito para los residentes del Delta entrará en vigencia a las 00 del lunes 15 de enero y durará hasta las 23.59 del 14 de febrero.