Federico Rasic, ex delantero de Gimnasia y Chacarita Juniors, aviso desde sus redes sociales que iniciará acciones contra el Grupo Clarín y contra la cuenta de X (ex Twitter) @ParalyticsCachj por vincularlo en un robo de clables en la zona de San Martín. La publicación, realizada en modo de broma y plagiando el perfil del periodista especializado en policiales Mauro Szeta, fue levantada por medios vínculados con la empresa monopólica y generó un daño que el atacante decidió no dejar pasar.
La cuenta ParalyticsCachj se dedica al humor y publica contenido del Funebrero a modo de parodia pero está vez su broma llegó demasiado lejos: se hizo pasar por el periodista Mauro Szeta, que es muy activo en la red social X y con su foto de perfil y su nombre posteó que Federico Rasic se había robado cables de los vecinos en el barrio de Villa Ballester.
«Sin vergüenza: Ex jugador de Chacarita roba cables en la cara de los vecinos. Federico Rasic ex jugador del Funebrero se robó los cables no le importó ni la alarma vecinal ni que lo estén filmando ni la amenaza del llamado a la policía», posteó ParalyticsCachj.
Este publicación fake fue levantada y replicada por algunos medios y ante la repercusión que tomo el falso hecho, el hoy delantero de Deportivo Maipú de Mendoza, hizo su descargo y la broma podría llegar al terreno legal.
El duro comunicado de Federico Rasic
«A través del presente comunicado, me desligo completamente de las falsas notícias publicadas por el Diario Clarín, y por los usuarios de la red social de X -ex Twitter- «Tendencias en Argentina», «@paralyticscachj» y «Canal 12 El Informativo de la Web», en donde, utilizando en forma maliciosa mis datos personales, me imputan la comisión de un hecho delictivo gravísimo, ocasionándome un daño en menoscabo de mi dignidad y reputación
Solicito de manera pública la baja de las publicaciones realizadas, como así también, evitar realizar en el futuro declaraciones falsas que perjudiquen mi honor y reputación
Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto por el art. 107 y ss. del Código Penal de la Nación y lo establecido por el art. 52 del Código Civil y Comercial de la Nación, hago saber que, la falsa acusación hacia mi persona con el solo fin de afectar mi dignidad y mi honor publicada por el diario Clarin y los usuarios antes mencionados, motivará el inicio de las acciones penales y civiles correspondientes».



