Familiares y allegados de Umma Aguilera, la nena de 9 años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de dos balazos este lunes en Lomas de Zamora en un intento de robo delante de sus padres, convocaron a una marcha para pedir justicia. La concentración fue convocada para las 19 de este martes frente a la casa donde sucedió el hecho criminal, en la calle Pío Baroja y Martín Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora.
Los restos de Umma son despedidos desde las 8.30 de esta mañana en una cochería ubicada en Zapata 98, de la localidad bonaerense Banfield. Está previsto que a las 15.30 el cotejo fúnebre traslade los restos de la chiquita de 9 años al cementerio de Lomas de Zamora para su inhumación.
Esta mañana Bullrich aseguró que los investigadores ya cuentan con «todos los datos de las personas que participaron» en el intento de asalto y crimen de Umma y resaltó que están siendo buscados «uno por uno».
«Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento», dijo en declaraciones a radio Urbana Play.
El crimen de Umma Aguilera se registró este lunes a las 8.48, cuando el efectivo de la PFA Eduardo Aguilera —asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich— salía del garage de su casa en su auto Ford Ka. Lo acompañaba su hija Umma, de 9 años.
Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro le interrumpió el paso. Dos delincuentes armados se bajaron y se aproximaron para asaltarlos. Según las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la cuadra,
Aguilera aceleró y trató de escapar, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.



