El gobierno de la provincia de Buenos Aires dará vía libre a los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro general del próximo 24 de enero y quieran movilizar junto con las principales centrales obreras y no le descontarán el día a quienes participen de la jornada de protesta.
El portavoz Manuel Adorni dijo en su conferencia de prensa desde la Casa Rosada que el Gobierno nacional descontará del sueldo de enero el día no trabajado a los empleados de la administración pública. «Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre», expresó.
La decisión de la Provincia, se dio luego de las negociaciones que el gobernador bonaerense mantuvo con los representantes de ATE, de UPCN, como así también los docentes, tras el acuerdo de paritarias que terminó de cerrarse este lunes con un aumento por decreto del 25% para todo el sector público.
Días atrás, desde Unión por la Patria (UxP) emitieron un comunicado en apoyo al paro convocado por la CGT contra la Ley Ómnibus y el DNU 70/23. Además, en la negociación paritaria provincial que cerró esta semana con 25% de aumento por decreto a estatales y docentes, también se acordó la participación en la medida, sin sanciones.



