La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que «no hay paro» que «detenga» al Gobierno, al cuestionar nuevamente la huelga de 12 horas convocada a partir de este mediodía por la CGT, y apuntó a «sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos» que están «resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente». En un posteo en la red social X con el hashtag #YoNoParo, Bullrich sostuvo que «no hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente».
«Nosotros vamos a aplicar el protocolo. Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar. Sin dudas que este protocolo lo que hace es devolverle a la sociedad, a los 46 millones de argentinos, la posibilidad de trabajar y vivir en paz», aseguró la ministra. Luego agregó: «Por supuesto, que siempre depende de las condiciones, el nivel de agresión con el que puedan venir, el nivel de provocación con el que puedan venir».
En el mismo momento en el que confirmó la vigencia del protocolo antipiquetes desafió a Pablo Moyano. El dirigente camionero había ridiculizado la postura de la ministra señalando que “para cumplir con el protocolo debería llevar a los 40 mil trabajadores del gremio en fila india o a upa”.
La ministra de seguridad señaló que “uno tiene que hacerse cargo de sus actos. Es un país que necesita salir porque estamos en una crisis muy fuerte” y apostando a oradar la medida destacó que “habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que hay transporte para ir a trabajar». Para eso, insistió, que redoblaría sus esfuerzos para que «la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas».



