4 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Axel Kicillof, intendentes y gobernadores peronistas participaron del paro de la CGT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de participar en la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo del DNU 70/2023 y de la ley ómnibus y aseguró que no aceptará «ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto».

“Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”, apuntó el mandatario provincial en su cuenta de la red social X.

Pasadas las 11 de la mañana, la tropa de intendentes comenzó a nuclearse en el bar Azteca, ubicado en la intersección de las calles Lima y México. Se sumaron representantes legislativos y otros funcionarios, mientras columnas de las diferentes organizaciones sindicales y políticas marchaban por la 9 de julio esquivando las postas policiales dispuestas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Previamente, los referentes del PJ bonaerense habían compartido un desayuno, a modo de vigilia para luego marchar hacia el Congreso de la Nación, el epicentro de la manifestación.

El gabinete bonaerense estaba en pleno, había también intendentes del interior y algunos representantes legislativos. Kicillof fue el centro de atención, recibió saludos y se paseó entre los diferentes grupos para tener breves charlas con cada uno. A poco más de media hora de haber llegado, el gobernador y la dirigencia presente salieron a hacer una foto. Otra vez la militancia se desbordó y hasta le cantó “presidente, Axel presidente”, aquel hit que sonó fuerte cuando le pedían a Cristina Fernández de Kirchner que ungiera candidato a su hijo político dilecto.