5 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El primero de los detenidos por el crimen de Uma Aguilera fue liberado por falta de pruebas

El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un asalto en Lomas de Zamora, fue liberado en las últimas horas por falta de pruebas y tras prresentar una coartada, mientras los padres de la víctima encabezaron una suelta de globos en reclamo de justicia.

Desde la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, se indicó que se “solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”. El texto en el que se informa la liberación del primero de los detenidos continúa: “Atento con el devenir de la investigación, no se cuenta con evidencia que permitan sostener que sea uno de los autores del hecho y, por el contrario, surgió prueba que indicaría que no participó en el mismo”.

Umma Aguilera murió el lunes 22 en Lomas de Zamora de un balazo en la cabeza cuando sus padres, ambos policías, trataban de escapar en su automóvil de un intento de robo y fueron atacados desde otro vehículo. Su padre, Eduardo Aguilera, es un policía federal que forma parte la custodia de la ministra de Seguridad.

Ese mismo día, la Policía detuvo al joven de 22 años y en los siguientes días fueron detenidos otros tres presuntos cómplices del intento de robo: Axel Emiliano Rojas, de 20 años, Miguel Pastor Romero Molinas, de 20; su hermano de 17 años y y Ariel Acuña Vega, de 21.