«Este chico no tiene ni idea lo que es la medialuna». Pasteleros de Mar del Plata protagonizaron un insólito cruce en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante al acusar al concejal del PRO, Julián Bussetti, quien impulsa un proyecto para que el municipio organice la Fiesta de la Medialuna, de «apropiarse» de la idea creada y registrada por el sindicato.
Luego del concejal tomaron la palabra José García, secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata y José Antonio Boccanfuso, quien se presentó como uno de los autores del proyecto y quien llevó a cabo la tarea del registro intelectual de la marca de la fiesta ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI).
El hecho conflictivo apareció cuando, según los reportes de la prensa local, un grupo de trabajadores y miembros del Sindicato de Pasteleros criticó al concejal Julián Bussetti por no haber consultado al sector previamente ya que desde hace dos años trabajan en una iniciativa similar.
En medio de la polémica, el proyecto del concejal que responde al intendente Guillermo Montenegro avanzó únicamente con los votos del oficialismo, mientras que Unión por la Patria y La Libertad Avanza se abstuvieron. Ahora la iniciativa, deberá sortear otras tres comisiones para luego poder ser discutida en el recinto.



