El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó duramente la represión policial contra los manifestantes ocurrida este jueves por la tarde frente al Congreso, mientras dentro del recinto los diputados debatían el proyecto de ley ómnibus.
«Mientras intentan aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos, reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados», lanzó el mandatario a través de las redes sociales.
Mientras intentan aprobar una ley
sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos, reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show. Todo una vergüenza.— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 2, 2024
Ayer a la tarde, fuerzas de seguridad federales avanzaron sobre los manifestantes que reclamaban contra el proyecto de ley ómnibus en las inmediaciones del Congreso. Con el objetivo de hacer cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por Patricia Bullrich, los efectivos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los presentes. El accionar policial dejó más de 60 heridos, entre manifestantes y trabajadores de prensa, y múltiples detenidos.
El gobernador es uno de los dirigentes políticos más críticos del Gobierno nacional y quien, por la importancia territorial y productiva de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los principales «blancos» del presidente.



