5 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Ola de calor y cortes de luz: sigue la alerta roja en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja y amarilla para este miércoles 7 de febrero por temperaturas extremas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste que luego cambiarán al norte y al este, con una temperatura que oscilará entre 26 grados de mínima y 38 grados de máxima.

Según informa el SMN, las temperaturas pueden superar los 37 grados de máxima en algunas localidades. El color rojo quiere decir que el efecto alto a extremo en la salud. «Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», explicaron.

Por su parte, la alerta amarilla significa un efecto leve a moderado en la salud. «Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», aclararon.

Según el primer informe del día del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún hay 2.277 usuarios de Edesur y 665 de Edenor sin servicio eléctrico, aunque la situación ha mejorado desde la tarde de ayer, cuando más de 69.000 usuarios estaban afectados.

Para mañana, jueves, se espera un día con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con posibles tormentas aisladas por la tarde y temperaturas entre 26 grados de mínima y 34 de máxima. El viernes, se pronostica cielo nublado con posibles tormentas aisladas durante todo el día, y temperaturas que variarán entre 25 grados de mínima y 32 de máxima.