El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La alerta rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el clima se presenta con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y luego al este, y una temperatura que llegará a una máxima de 38°, informó el organismo.
En ese sentido, la alerta naranja que regirá durante el viernes 9 de febrero, trae tormentas, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante toda la jornada de este viernes.
A su vez, en gran parte de la provincia de Buenos Aires también hay una alerta amarilla también por tormentas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.



