Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires tendrán este jueves por la tarde su segundo encuentro de la semana con el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la apertura de las paritarias 2024 y hay expectativa en los sindicatos ante una posible oferta de mejora salarial.
El encuentro está previsto desde las 14:00 en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense. Las partes volverán a encontrarse tras un primer encuentro, llevado a cabo el último lunes, en donde los sindicatos llevaron sus planteos y se hizo «un análisis político y económico de la situación».
De esta manera continuará el intercambio de posturas entre los funcionarios de Axel Kicillof y los representantes de los gremios. Durante el último encuentro, realizado el viernes de la semana pasada con estatales y el del miércoles con maestros, no hubo un ofrecimiento concreto de aumento, por eso se espera que ahora sí los sindicalistas se lleven un porcentaje para discutir con las bases.
Tras esa reunión, desde el Ejecutivo habían asegurado que tienen la voluntad para acordar un incremento salarial para febrero -a cobrar en marzo-. Por su parte, los gremios plantearon la necesidad de que las reuniones paritarias se realicen de manera mensual, en medio de este contexto inflacionario.



