River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del fútbol en la Argentina, se enfrentaron este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
River Plate, que con su formación intentó quebrar a Boca desde el inicio, rompió la resistencia del rival en el complemento gracias a una corrida de Pablo Solari tras un excelente pase de Enzo Díaz. Sin embargo, la visita se recompuso rápidamente y llegó a la igualdad con un tanto de Cristian Medina luego de un buen desborde de Lautaro Blanco.
River tuvo un comienzo arrollador, en el que apeló a un ritmo frenético para asfixiar a Boca, arrinconarlo en su propio campo y obligarlo a resistir ante los ataques punzantes de Esequiel Barco y Pablo Solari, mientras que González Pirez tuvo la primera clara para abrir el marcador, pero malogró la acción.
Boca estuvo perdido por momentos, aunque logró tomar algo de oxígeno cuando consiguió tener la pelota, con ella en su dominio, realizó unos tibnios avances que no lograron tener éxito.
En un cierre de partido caliente ambos contaron con posibilidades claras de llevarse la victoria, pero entre la falta de puntería y las buenas reacciones de los arqueros rivales, todo terminó en empate en el Monumental. Un resultado que ninguno celebrará, pero tampoco lamentarán demasiado.



