6 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Boca venció 3 a 2 a Belgrano con un triplete de Cavani

Con una actuación impecable de Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses, Boca venció hoy 3 a 2 a Belgrano como local por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Diego Martínez quedó a tan solo un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades, mientras que los últimos en acceder -River, Racing, Argentinos e Instituto- tienen 14. A los 20 minutos, Boca salió muy mal del fondo, con dudas, y Belgrano la robó cerca del área en el suelo por Passerini, y el propio goleador terminó la jugada con un golazo, arriba del arquero, para el 1 a 0 con una definición magistral.

El encuentro frente a Belgrano le daba la oportunidad de despejar dudas y brindar más claridad, pero los inconvenientes siguen sin solucionarse. La falta de precisión en la definición se notó durante el primer tiempo. Merentiel y Cavani tuvieron opciones para convertir, pero ninguno pudo cuando quedaron de frente a Losada. El descontento en el público aumentó cuando Passerini le dio la ventaja a los cordobeses, con una gran resolución ingresando por la izquierda y ubicando la pelota en el ángulo más lejano.

El aspecto ofensivo, precisamente, es donde radica el déficit principal del equipo de Martínez. El chico Saralegui fue el que, a partir de su técnica, se enlazaba mejor con los delanteros. La desesperación crecía y Boca se fue encima de Belgrano durante la segunda parte, con el empuje de la gente aunque con poco orden en el juego. Sin embargo, en uno de esos embates el árbitro sancionó de manera correcta un penal para el local por falta sobre Medina. El encargado de ejecutarlo fue Cavani, que de esa forma pudo cortar su sequía goleadora.

A poco menos de media hora del complemento, el artillero oriental quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada y se la picó de manera magistral para el 2 a 1. Unos minutos después, el ex PSG quedó solo en el área chica, después de una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin convertir. Sobre el final del partido, el chileno Marín pudo descontar para el cuadro cordobés después de conectar la pelota tras un tiro libre cerca del área.