Un puma suelto por las calles de Necochea fue divisado esta madrugada, hecho que quedó registrado en un video, y posteriormente el felino de gran porte fue encerrado en el patio de una vivienda, hasta que llegaron especialistas de Tandil que lograron capturarlo para su posterior traslado.
“Venía por 67 y al doblar en 44 casi me choca un puma”, comentó sorprendido el hombre que grabó el video con su teléfono celular y agregó respecto a la trayectoria que hizo el animal: “Empecé a seguirlo y siguió por 44, hasta doblar en 63 y dobló en 46 en contramano, ahí lo perdí”.
Tras dar aviso a los oficiales, la Policía Ecológica de Tandil arribó al lugar e inició las acciones de captura del puma. Luego del operativo, las autoridades afirmaron que «el felino fue rescatado» y enviado a «la granja Los Pibes» en la ciudad bonaerense de Tandil.
En el operativo intervinieron la Policía Ecológica de Tandil, la Secretaria de Prevención y Seguridad Pública, Defensa Civil, Gestión Ambiental y las áreas de transporte y tránsito. «El felino fue rescatado. Vino personal de Tandil, de la granja Los Pibes, lo sedaron, lo pusieron en un canil. Se trabajó muy bien en equipo en el protocolo que se generó en el momento porque no tenemos experiencia de cómo manipular estos animales», aseguraron las autoridades luego del rescate.



