La virulencia de los cruces entre jugadores, dirigentes y árbitros a partir de los últimos arbitrajes registrados en la Copa de la Liga Profesional obligó a que en un día y horario especiales, el Comité Ejecutivo de la AFA y de la Liga Profesional se reuniesen este lunes para tomar cartas en el asunto y bajar los decibeles de las discusiones.
Pese a que en la página oficial de AFA el registro fue más fotográfico de contenido, se sabe que la reunión que se desarrolló en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, más allá de abaracar varios temas de agenda y algunos asuntos específicos se centró en la actualidad que metió en la actualidad y esa actualidad tiene que ver con las declaraciones cruzadas y los altos niveles de violencia en enfrentamientos entre los protagonistas.
Desde la Casa Madre en la voz de Claudio Tapia y en concordancia con la totalidad de los clubes, se acordó “bajar los decibeles” en las críticas públicas y focos de conflicto, ya sea por el arbitraje o las competencias.
Además, se reiteró la intención dialoguista entre las partes, utilizando la vía interna como principal y único canal de comunicación, teniendo mayor responsabilidad al momento de expresarse públicamente para no generar mayor violencia. Sobre este punto, también se dejó en claro que en momentos donde a nivel político los conflictos mediáticos están a la orden del día, el fútbol debe buscar “otro perfil” y diferenciarse de esa forma de proceder.
Uno de los momentos más tensos fue cuando Tapia pidió que si había algún dirigente que quisiera opinar sobre los arbitrajes lo haga pero nadie tomó la palabra. Una vez resuelto ese tema se tocó el tema de la logística para lo que serán los cuartos de final de la Copa de la Liga mientras que hubo una modiificación importante en referencia a los técnicos.
De ahora en más si un DT tiene una pena efectiva sancionada por el Tribunal de Disciplina de más de dos partidos la pena deberá ser cumplida de manera efectiva y no correrá más la posibilidad de que las sanciones sean canjeables por entradas. De esta forma las modificaciones al artículo 206, serán aplicadas automáticamente.



