5 mayo, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El argentino Faustino Oro, de 10 años, derrotó al mejor jugador de ajedrez del mundo

Faustino de Oro tiene sólo 10 años y llevó a Argentina a la cima del mundo al vencer a Magnus Carlsen, el número uno del ranking mundial de ajedrez y cinco veces campeón del mundo, en una partida rápida. El niño ajedrecista se perfila como una de las promesas más destacadas de este deporte.

Este sábado, este pequeño argentino demostró porqué, a pesar de su corta edad, ya le dicen «El Messi del ajedrez»: derrotó al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024. Con piezas blancas, Faustino supo aprovechar algunos errores del mejor ajedrecista del mundo y, tras 48 jugadas, se llevó la partida. Con esta triunfo, el niño terminó en el puesto 21° entre 156 jugadores.

El año pasado Faustino también participó torneos similares como en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido. En esta competencia, el joven realizó «la jugada del año» con la que logró engañar a su rival al sacrificar una dama y un alfil para después conseguir el jaque mate. De esta manera, finalizó con 4 puntos luego de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Por su parte, el noruego Magnus Carlsen se llevó el campeonato y obtuvo su quinta corona.