Las obras de repavimentación de la Ruta 2, principal corredor vial hacia la Costa Atlántica bonaerense, se retomaron esta semana tras el receso impuesto durante la temporada de verano.
Así lo informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los trabajos se extenderán por 146 kilómetros entre las ciudades de La Plata y Dolores, y permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante hacia la Costa Atlántica.
Los trabajos se desarrollan a lo largo de 146 kilómetros, y comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y señalización horizontal.
Desde Vialidad destacaron la importancia de la obra: “La puesta en valor de la Ruta Provincial 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del Atlántico”.
Esta obra, que se realiza con recursos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.