Junto al aumento de pasaje de trenes y colectivos, la Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que los usuarios que no tengan sus datos registrados en la SUBE deberán abonar un boleto mínimo de $430, a partir del 1 de abril. Por ello, te contamos tres maneras de registrar tu tarjeta con tu celular y evitar pagar de más.
La quita del subsidio responde a las políticas de ajuste impulsada por el gobierno de Javier Milei en busca de reducir el déficit fiscal. Para evitar tener que pagar más por cada boleto, hay tiempo hasta el 31 de marzo para nominalizar la tarjeta en los lugares oficialmente habilitados o de manera virtual. De tenerla registrada, no habrá que hacer ningún tramite al respecto.
El trámite puede hacerse de forma virtual o presencial. De todas maneras, quienes no lleguen a hacerlo antes de fin de mes, podrán hacerlo luego ya que el registro continuará abierto.
Actualmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en $270 el boleto mínimo de colectivos y $130 el de trenes. Para quienes no hayan registrado el plastico, la tarifa ascenderá a $429,30 y $260, respectivamente. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $589,54.
Por otra parte, cabe mencionar que se mantienen todos los atributos sociales, es decir, continúa tanto la Tarifa Social, con descuentos del 55% en el valor del boleto; como el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.



