El futbolista de Boca Lucas Blondel encendió las alarmas en el Xeneize luego sufrir una lesión a los 17 minutos del primer tiempo del clásico ante San Lorenzo, con el partido 1-0 a favor del Ciclón. El defensor se dobló la rodilla derecha solo y dejó el campo de juego llorando. Luego de que lo evaluaran se confirmó que tiene un esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior.
La situación llamó muchísimo la atención de todos los fanáticos, dado a que Blondel tuvo que ser asistido por los médicos para retirarse del campo de juego, ya que no pudo hacerlo por sus propios medios. Y se confirmó lo que ocurrió con el delantero del Xeneize.
El periodista César Luis Merlo aseguró que el ex Tigre padeció una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, por lo que ahora deberá permanecer afuera de las canchas, por lo menos, entre 6 y 8 meses. Aunque aún resta definir cuándo será intervenido quirúrgicamente.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico Diego Martínez se lamentó: «Una tristeza muy grande. Ojalá los estudios arrojen que no es algo tan grave. Él está triste, dolido. Lo quiero mucho porque lo conozco hace mucho tiempo, pero es un chico muy querido dentro del plantel, además de ser un gran futbolista. Ojalá sea lo menos posible para que la baja no la sufra tanto el equipo. Estaba triste y sus compañeros también».



