El fuerte rumor de la posible cancelación del tren de pasajeros que une Once con la ciudad de Pehuajó puso en alerta a las localidades del noroeste bonaerense. El servicio de la Línea Sarmiento, es considerado esencial por su valor accesible y había sido recuperado en 2022, tras siete años de pelea.
«Recientemente circuló información por distintos medios gráficos y portales de internet que refiere el Acta de Directorio Nro. 396 del Directorio de Trenes Argentinos. La misma expresa cabalmente la reducción de la estructura y el personal, la suspensión de cobertura de vacantes, relevos y la elaboración de un plan de retiros voluntarios que afectaría en particular al ramal ferroviario bonaerense Once-Bragado-Pehuajó. Sin dudas esa información genera una gran preocupación en todas las ciudades y pueblos que conforman la línea ferroviaria Sarmiento”, expresó Zurro a través de un Proyecto de Declaración presentado en la Legislatura provincial.
En un extenso posteo, el jefe comunal kirchnerista repasó la recuperación del servicio luego de su interrupción, en 2015, cuando el recorrido del tren fue acortado hasta Chivilcoy (debido a la caída de dos puentes por causa de graves inundaciones).
El servicio de Ferrocarril que tiene como punta de riel a Pehuajó se convirtió en un medio de locomoción elegido por los estudiantes que cursan en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. También, por el bajo costo de los boletos, para las familias que viajan a estas ciudades buscando atención médica de complejidad.
El tren de pasajeros volvió a la ciudad de Pehuajó en julio de 2022, tras siete largos años de interrupciones, y despertó una gran algarabía en los vecinos y vecinas de las distintas localidades de la traza que se reunían con banderas argentinas en las estaciones para saludar su regreso.



