La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro de docentes en todo el país. La medida de fuerza será este jueves 4 de abril y afectará a la actividad escolar de la provincia de Buenos Aires.
Según informó el gremio que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel, el paro es para reclamarle al gobierno de Javier Milei la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID). En segundo lugar, piden que se convoque a la paritaria nacional docente cuya negociación quedó inconclusa. La huelga también es para solidarizarse con los trabajadores estatales de la administración pública nacional que fueron despedidos por la administración libertaria.
En un duro comunicado, CTERA explicó que el día del paro realizarán conferencias de prensa y acciones para «visibilizar la grave situación educativa» que se vio afectada por la aplicación de la «motosierra» de Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. Dado que el Gobierno decidió prorrogar el presupuesto nacional del 2023 para este año, desde las entidades educativas vienen denunciando que los fondos que les fueron asignados alcanzan para cubrir los gastos únicamente del primer cuatrimestre.
Por este motivo, también lanzarán una campaña de firmas para exigir al Gobierno que garantice el acceso a la educación pública en todo el país.



